Politicas / Policies


ENVÍO DE ÓRDENES

Los pedidos se procesan inmediatamente después del pago, y nuestro taller / laboratorio recibe la información en las siguientes 24 horas. Nuestros productos son fabricados sin conservadores, aditivos e ingredientes químicos. Son hechos a mano y se vierten en pequeñas cantidades para asegurar la calidad más fresca para ti. Por favor permite un lapso de 2-7 días hábiles para que tus productos sean enviados. (De lunes a viernes, excepto festivos).  

Recibirás información de seguimiento (número de rastreo) vía correo electrónico una vez que tu pedido ha sido enviado. El tiempo de tránsito depende de la empresa de transporte, en este caso Fedex.

El asegurarnos de que tu pedido sea empaquetado con cuidado es siempre nuestra prioridad. Para garantizar de que tu pedido llegue sin retrasos o errores, no podemos combinar varios pedidos. Si deseas añadir artículos a tu pedido, por favor reenvíanos el correo electrónico de confirmación de pedido dentro de las 24 horas, especificando los productos que deseas agregar.

Gastos de envío:

Podrás ver las opciones de la tarifa de envío al final de la página de compra. Por favor, selecciona el tipo de envío que funciona para el tipo de orden que estás colocando.  

  • Dentro de México:
    • $ 250 mxn tarifa fija por Fedex Económico. Estimado de 3-7 días (después del procesamiento 2-7 días laborales) a excepción de las áreas que Fedex toma más tiempo para entregar.
    • $ 100 mxn tarifa fija por Correos de México. Esta opción de envío de bajo costo se realiza a través de Correos de México, y esta opción es elegible ÚNICAMENTE  si tu pedido no contiene ningún líquido. Por ejemplo, puedes seleccionar esta opción si tu orden lleva cosas como bálsamos, incienso, rodillos faciales, etc. Pero si hay un producto con cualquier tipo de líquido, debes seleccionar nuestra opción de Fedex.
  • Internacional:
    • $ 30 USD tarifa fija por Fedex Económico.
  • Estimado de 1-3 semanas (después del procesamiento 5-7 días de negocios)
    • Las tarifas de importación e impuestos relacionados al envío ó a los productos en territorios fuera de México, no están incluidos. Ésta es la responsabilidad del cliente y puede ser cargada al momento de la entrega por Fedex basado en las políticas de cada país.

Relato Nativo no es responsable del retraso de los envíos, daños o pérdida. Empacamos tu pedido con mucho cuidado para evitar posibles daños, pero las compañías de envío a veces no tienen el cuidado de las cajas de una manera adecuada.

Si tu paquete es devuelto a nosotros debido a que la dirección fue introducida de forma incorrecta al momento de pagar, nos pondremos en contacto para solicitarte otra dirección y gastos de envío adicionales.

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

CAMBIOS   Y   DEVOLUCIONES

Nos encanta satisfacer a cada cliente, y queremos resolver cualquier problema que pueda surgir.

Debido a la naturaleza de nuestros productos y la higiene que se debe garantizar a todos los clientes, no podemos aceptar devoluciones o intercambios. Sin embargo, por favor ponte en contacto con nosotros con tu número de orden si usted no está satisfecho - nos preocupamos por su satisfacción y nos gustaría hacer lo correcto!

Aceptamos cancelaciones dentro de las 24 horas, siempre y cuando su pedido no ha sido enviado. Si es asi, por favor, responda a su correo electrónico de confirmación para comenzar este proceso. Le devolveremos el 90% de su pago dentro de 10 días hábiles.

 

MÉTODOS DE PAGO Y MONEDA

Por el momento, puedes pagar únicamente por PayPal. Si deseas otro método de compra, contáctanos directamente al correo info.relatonativo@gmail.com

Los pagos directos con tarjeta estarán activados pronto. Así como otros métodos de pago alternativos como Oxxo y depósito directo.

Debido a la gran comunidad internacional que tenemos dentro de nuestros clientes, todos nuestros precios ( incluídos los de envío ) están EN DÓLARES. Dichos precios están ajustados al cambio de moneda anterior a la abrupta subida del dólar que hemos experimentado en nuestro país desde hace algunos días.

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

S H I P P I N G

Orders are processed immediately after payment, and our workshop/lab receives the information in the following 24 hrs. Our products are made without preservatives, additives and chemical ingredients. They are handcrafted and poured in small batches to ensure the freshest quality to you. Please allow 2-7 business days for your item to ship. (Monday through Friday, excluding holidays).  

You will receive tracking information via email once your order has shipped. Transit time depends on the shipping company, in this case Fedex. 

Making sure your order is packaged with care s always our priority. To ensure that your order arrives without any delays or mistakes, we are not able to combine orders. If you would like to add items to your order, please reply to your order confirmation email within 24 hours.

Shipping fees:

You will see the shipping fee options at the end of your cart page. Please select the type of shipping that works for the type of order you are placing. 

  • Inside México:
    • $250 mxn flat rate by Fedex Economy. Estimated 3-7 days (after 2-7 business day processing) Except for areas that Fedex takes longer to deliver.
    • $100 min flat rate by Correos de México. This low cost shipping option is done via Correos de México, our national Post Office, although this option is eligible ONLY if your order doesn’t contain any liquids. For example you can select this option if your order carries things as balms, incense, facial rollers, etc. But if there’s one product with any type of liquid, you must select our Fedex options.
  • International:
    • $30 usd flat rate by Fedex Economy.
    • Estimated 1-3 weeks (after 5-7 business day processing)
    • Import duties, taxes, and VAT is not included. This is the responsibility of the customer and may be charged upon delivery based on each country's policies.

Relato Nativo is not responsible for shipping delays, damage, or loss. We pack your order very carefully to avoid possible damages, but shipping companies still sometimes don’t take care of boxes in a proper way.

If a package is returned to us due to the address being entered incorrectly at checkout, we will contact you for another address and additional shipping fees. 

 

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

 

 C H A N G E S   A N D  R E T U R N S

We love to satisfy each and every customer, and want to resolve any issue that may arise. 

 Due to the nature of our products, and the hygiene we must guarantee to every customer, we are unable to accept returns or exchanges. However, please contact us with your order number if you aren't satisfied - we care about your satisfaction and we'd love to make it right!

We accept cancellations within 24 hours, as long as your order has not already shipped. Please reply to your order confirmation email to begin that process. We will refund 90% of your payment within 10 business days.